Paso 2: Entrega de Documentación

Inicio
Paso 3:
Es importante tener a la mano la siguiente documentación.
Solo está permitido subir archivos PDF, JPG, PNG con un máximo de 2 mb por archivo
Documentación obligatoriaPara personas que vienen de otro colegio:
- Ketubá (en caso de ser la primera vez que inscribes algún hijo en el CIM ORT).- Carta de no adeudo
- Identificación oficial de ambos padres o tutores (en caso de ser la primera vez que inscribes algún hijo en el CIM ORT).- Carta de buena conducta, expedida por el colegio anterior.
- CURP
- Acta de nacimiento del alumno.
- Foto infantil B/N.
 Si el cambio de colegio es a mitad del ciclo escolar:
- Boleta de transición o transcripción de calificaciones en hoja membretada expedida por   el colegio actual.
- Certificado de oficial de terminación de grado escolar, Boletas oficiales de los últimos grados anteriores (en el caso de entrar de 2do. a 6to. de primaria, 2do. a 3ero. de secundaria y de 2do. a 3ero. de preparatoria);

 

- Certificado médico oficial (no aplica para preparatoria).
- Cartilla de vacunación (no aplica para preparatoria).
 

Carta Compromiso


Como Institución, deseamos  apoyar a su [email protected] en todo lo necesario tanto en el aspecto académico como afectivo. Para ello debemos trabajar como equipo, asumiendo cada parte su responsabilidad, siendo la más importante el compromiso y actitud que el alumno muestre hacia el Colegio.

Todos los alumnos de nuevo ingreso tienen condicionada su permanencia en CIM ORT. El Colegio se reserva el derecho de no renovar la inscripción si no se cumplen las siguientes condiciones:

    • Deben ser respetadas las normas de convivencia tanto dentro del colegio como fuera del mismo.

 

    • Se deberá mostrar respeto a los compañeros y a cualquier personal que labore en el colegio.

 

    • Bajos ninguna circunstancia se permite, amenazar, empujar, golpear, molestar, apodar o realizar cualquier otro tipo de bullying incluyendo cyberbullying a los compañeros u otros miembros del colegio, cumpliendo así, con el reglamento institucional.

 

  • En concordancia con nuestros valores, todo [email protected] deberá incluir a todos y cada uno de los compañeros en actividades escolares y extracurriculares.

Carta Autorización BYOD

(Bring your own device)


Los alumnos que participen en el programa de BYOD (Bring your own device) deben de seguir el siguiente acuerdo ya tomando en cuenta el reglamento interno del colegio:

Buen uso de los dispositivos: 

  • Los dispositivos solo pueden ser utilizados para apoyar el currículo del colegio y a discreción de los profesores. 
    • Los alumnos no deben de utilizar los dispositivos o servicios para propósitos no educacionales.
    • Los teléfonos celulares no representan un equipo para el trabajo académico.
    • Los alumnos de primaria no pueden traer aparatos electrónicos al colegio (Ipad's, laptop, celulares) el colegio cuenta con esos aparatos que solo podrán ser utilizados durante clase y con indicaciones del profesor.
  • Los dispositivos se pueden utilizar en las áreas comunes (cafetería, biblioteca, etc.) o en la clase si el maestro lo solicita.
  • Los alumnos deben de traer sus dispositivos totalmente cargados al colegio. 
    • Estos deben de poder durar todo un día sin necesidad de ser recargados.
  • Los alumnos deben siempre utilizar la red del colegio en los dispositivos de uso académico. 

Mal uso de los dispositivos: 

  • Los dispositivos no deben de interrumpir a otros, deben de estar en modo silencioso a menos que el maestro solicite lo contrario. 
  • Ningún dispositivo puede ser utilizado para grabar, guardar o transmitir algún tipo de imágenes, sonidos o videos del colegio, excepto de los proyectos aprobados con el permiso expreso del maestro. 
  • Los dispositivos no pueden usarse para molestar, acosar, o intimidar a otros; se aplicará la tabla de consecuencias de acoso escolar en estas circunstancias. 
  • Los alumnos no pueden utilizar los dispositivos para comunicarse con voz o texto, con otros alumnos, padres, tutores, amigos y familia durante el horario de escuela sin el consentimiento específico. 

Responsabilidad del alumno: 

  • El alumno es responsable en todo momento de su dispositivo. El colegio no es responsable de cualquier pérdida/ daño/ robo de dispositivos personales. 
    • Los maestros no se hacen responsables de guardar ni cuidar los dispositivos. 
    • El alumno es responsable de las condiciones de su dispositivo, incluyendo actualizaciones, antivirus y reparaciones.
  • Los MAC Address se recopilaran en el departamento de sistemas. Si los alumnos no registran sus dispositivos, no tendrán acceso a la red del colegio ni al seguro que cubre robo con violencia y daños por variaciones de voltaje o fenómenos naturales.
    • Es responsabilidad del alumno notificar al departamento de sistemas si cambia de dispositivo, de su nuevo MAC Address.
  • El colegio no se hará responsable de cualquier daño físico o pérdida de información, incluyendo cualquier daño que resulte de conectar el dispositivo a la red del colegio o a sus contactos eléctricos. 

Sanciones:

  • Los privilegios de BYOD serán revocados a los alumnos que visiten sitios bloqueados por los filtros del colegio.
  • Si existe creencia suficiente que el alumno ha violado este acuerdo o política del colegio, el dispositivo del alumno podrá ser inspeccionado o confiscado. 
    • Acciones disciplinarias adicionales por el mal uso de la tecnología podrán ser aplicadas incluyendo la pérdida de privilegios tecnológicos o alguna otra sanción determinada por la dirección.

Autorización de publicación de fotos y videos


Como parte de la comunicación del Colegio Israelita de México ORT, en ocasiones se hacen publicaciones en diferentes medios de comunicación como periódicos o revistas comunitarios o nacionales; página de World Ort, página web oficial y el grupo cerrado de facebook e Instagram del colegio. Por esta razón es importante contar con la autorización de la familia para poder publicar las fotografías o videos de su [email protected] .

No Autorizo

- Ingrese los datos que se solicitan.

  • Favor de subir la fotografía de su [email protected], para identificarlo y saber que, no está autorizado para salir en la alguna publicación del colegio.


Acta de liberación de responsabilidad


COLEGIO ISRAELITA DE MÉXICO, A.C.

Por medio de la presente carta de liberación de responsabilidad, el que suscribe, padre o tutor (el “Responsable”) del menor (el “Alumno”), libera de manera expresa y por escrito al Colegio Israelita de México, A.C. (el “Colegio”) de cualquier responsabilidad directa o indirecta, contractual o extracontractual en que pudiere incurrir el Colegio derivado de lo siguiente:

  1. El Responsable declara que el Alumno no cuenta con cualquier enfermedad, alergia o afectación física o psicológica de naturaleza alguna que no haya sido reportada en la ficha médica llenada como parte del proceso de inscripción del Alumno en el Colegio, o que no haya sido informada oficialmente al Colegio en caso de devenirse en fecha posterior.
  2. El Responsable ha informado al Colegio o informará al Colegio previamente al ingreso cualquier día al Colegio del Alumno con respecto a cualquier situación o condición del Alumno o de su familia que pudiere poner al Alumno o al Colegio en cualquier riesgo, liberando desde este momento al Colegio de cualquier responsabilidad y haciéndose responsable de las consecuencias frente a cualquier tercero que dicha falta de información pudiere acarrear.
  3. En caso de emergencia médica de cualquier naturaleza, la responsabilidad del Colegio se limitará a informar de inmediato al Responsable y marcar a los servicios de emergencia del 911  y, en su caso, indicarle a dichos servicios públicos de emergencia el hospital al cual se deberá llevar al paciente, UTILIZANDO LA INFORMACIÓN INGRESADA EN LA FICHA MÉDICA DEL COLEGIO..

El que suscribe entiende el contenido y alcance de este documento y las consecuencias legales que acarrea, sirviendo el presente documento del más amplio finiquito y liberación al Colegio de cualquier responsabilidad que en derecho proceda, por lo que el Responsable firma a nombre propio y del Alumno por su libre voluntad el presente documento siendo la fecha que se indica anteriormente

Documentos familiares

Es importante tener todos los documentos listos para comenzar con la carga de información.
Escanea o toma foto de los siguientes documentos y súbelos acá.  


(Si ya subiste anteriormente estos dos documentos, en el registro de alguno de tus hijos, pasa a la siguiente sección)

 

Sección Alumnos

*En caso de venir del paso 1, la información de su hijo se encuentra previamente cargada, no es necesario que la modifique.

Asi mismo les recordamos que los archivos tienen que tener un peso no mayor a 2 Mb por archivo y en pdf



Datos - Documentos alumno 1





Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Consultar el CURP
Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Consultar el CURP
Solo en caso de entrar de 2° a 6°
Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Solo en caso de entrar de segundo o tercero
Consultar el CURP
Solo en caso de entrar de 2° o 3°
Consultar el CURP

Datos - Documentos alumno 2





Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Consultar el CURP
Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Consultar el CURP
Solo en caso de entrar de 2° a 6°
Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Solo en caso de entrar de segundo o tercero
Consultar el CURP
Solo en caso de entrar de 2° o 3°
Consultar el CURP

Datos - Documentos alumno 3





Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Consultar el CURP
Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Consultar el CURP
Solo en caso de entrar de 2° a 6°
Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Solo en caso de entrar de segundo o tercero
Consultar el CURP
Solo en caso de entrar de 2° o 3°
Consultar el CURP

Datos - Documentos alumno 4





Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Consultar el CURP
Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Consultar el CURP
Solo en caso de entrar de 2° a 6°
Expedido por tu médico, validando el estado de salud del alumno
Solo en caso de entrar de segundo o tercero
Consultar el CURP
Solo en caso de entrar de 2° o 3°
Consultar el CURP