Paso 5: Descarga de aplicaciones y Comunicación

PANTALLA

COMUNICACIÓN ESCUELA-PADRES DE FAMILIA.

Esta se da por tres vías:

1. E-mail: Una vez inscrito, el departamento de sistemas le activará un correo institucional. El colegio manda comunicados exclusivamente a su correo @cimort.edu.mx. Usted no recibirá nada a su email personal por lo cual le recomendamos sincronizar sus cuentas. Si no sabe cómo hacerlo puede acudir a nuestro departamento de sistemas donde le podrán asistir.
  2. WhatsApp. Es indispensable que guarde este teléfono entre sus contactos:  COMUNICACIÓN CIM – ORT Cel. 5530751875. A partir de ello,  usted comenzará a recibir nuestros avisos. Si requiere apoyo técnico, comunicarse a ese mismo teléfono.
  3.  Servoescolar: Boletas y pago de colegiaturas.

IMPORTANTE: Al completar el pago de inscripción te daremos de alta con una dirección de correo electrónico del colegio, misma que deberás usar para todas las plataformas relacionadas al colegio, incluyendo la tienda virtual.

* No es necesario crear una cuenta de correo electrónico nueva, tu cuenta ya está creada, solo tienes que acceder a ella. Te llegará por email tu usuario y contraseña del correo electrónico institucional. Te recomendamos descargar la app de gmail para que puedas visualizar tus correos en tu teléfono.

Tu email del colegio es:   nombre.apellido de [email protected]

Ejemplo:     [email protected]

• INSTRUCCIONES

Paso 1: Ingresa a gmail.com (si ya cuentas con alguna cuenta de correo de gmail, da clic en la opción “AGREGAR UNA CUENTA”, tal como se muestra en las imágenes. De lo contrario pasa al siguiente punto).

Paso 2:  Ingresa tu usuario y contraseña que te llegó por email.

• Esta aplicación se utiliza para todo lo relacionado al transporte de los alumnos, ya sea el camión o las salidas por puerta del colegio, y permisos para ir a casas de amigos. Cualquier cambio de ruta o permiso debe de ser hecho a través de la aplicación antes de las 11:00 am del día del permiso.
  • Contamos con ruta al CDI; para poder hacer uso de ella favor de especificarlo en el paso Núm. 6 del proceso de admisiones.
  • Descarga la aplicación para los siguientes dispositivos:

Ingresar a cimort.edu.mx, a la sección de PADRES, y ahí buscar la opción SERVOESCOLAR.

Esta plataforma corresponde a la parte administrativa y académica. Acá puede consultar su estado de cuenta, colegiaturas e inscripciones, descargar sus facturas y recibos y ver las boletas de sus hijos a partir de primaria. Una vez inscrito el estudiante, usted recibirá a su correo electrónico del colegio su usuario, contraseña y el link  para que pueda acceder al sistema.

Soporte técnico[email protected]

• Descarga la aplicación móvil para los siguientes dispositivos (La app es solo para consulta, no se puede realizar pagos):